Comunicado No. 051

Ciudad de México, 6 de febrero de 2016

El próximo 25 de este mes se llevará a cabo la Tercera Reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), entre México y Estados Unidos en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El DEAN busca lograr el crecimiento económico mutuo, la creación de empleo y la competitividad regional y global, a través de la ejecución de prioridades económicas y comerciales estratégicas. Éstas, incluyen la colaboración en temas energéticos, el desarrollo de una frontera moderna, la formación de capital humano, la cooperación regulatoria y la vinculación con el sector privado, académico y social.

La reunión será presidida por parte de México por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. EL Vicepresidente Joseph Biden encabezará la delegación de Estados Unidos y se contará con la presencia de Secretarios de Estado de ambos países.

Durante el encuentro se evaluarán los logros de 2015 y se fijará la agenda de trabajo para 2016.

En mayo de 2013 los Presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos, Barack Obama crearon el DEAN que cuenta con un plan de acción fundamentado en tres pilares: promoción de la competitividad y conectividad, fomento del crecimiento económico, la productividad, el emprendimiento, la innovación y la asociación para un liderazgo regional y global.

ooOOoo