El Embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez, recibió hoy a la niña Sophie Cruz acompañada por su papá, el señor Raúl Cruz.

Sophie Cruz, nacida en Estados Unidos e hija de padres mexicanos, entregó al Papa Francisco una carta en la que le pide apoyo para conseguir una reforma migratoria integral que proteja a sus padres y su derecho a ser feliz.

Durante el encuentro, el Embajador Basáñez resaltó el compromiso del gobierno de México, a través de esta Embajada y de la red de 50 consulados en Estados Unidos, para proteger y promover los derechos de los mexicanos y sus familias sin importar su condición migratoria.

Niñas como Sophie representan el valor y la tenacidad de la comunidad migrante que reside en Estados Unidos. En la actualidad hay aproximadamente 5.3 millones de niños que son hijos de padres indocumentados, 85% de los cuales nacieron en Estados Unidos. Es una prioridad para el gobierno de México velar por la unidad familiar para que Sophie y los niños como ella puedan vivir con tranquilidad y certeza en este país.

La Embajada de México en los Estados Unidos y su red consular seguirán tomando las medidas necesarias para defender los derechos e intereses de los mexicanos en este país.

oooOOOoo