México, D. F. a 23 de septiembre de 2015

En el marco de la Convención Nacional de la United States Hispanic Chamber of Commerce (USHCC), el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) confirió el reconocimiento Ohtli –regional– al señor Alex López-Negrete. Participaron en la ceremonia el Jefe de Cancilleria de la Embajada de México en Estados Unidos, Embajador Alejandro Estivill Castro; el Cónsul General de México en Houston, Óscar Rodríguez Cabrera; y el Director Ejecutivo del IME, Francisco de la Torre. Destaca que esta es la primera ocasión en la que el Ohtli se entrega en una conferencia anual de la USHCC.

Desde 1996, el IME ha entregado este reconocimiento a distinguidos líderes mexicanos, mexicano-americanos e hispanos que han dedicado su vida personal y profesional a mejorar las condiciones de vida e incrementar las oportunidades de desarrollo de estas comunidades.

Alex López-Negrete es fundador de López Negrete Communications, la empresa hispana de publicidad y comunicaciones más grande de Estados Unidos. Con ello, no sólo ha contribuido a la creación de empleos, sino también al reconocimiento del mercado hispano y a la integración de sus valores y cultura por parte de grandes compañías nacionales.

Además, el señor López-Negrete ha sido miembro de múltiples organizaciones filantrópicas, tales como la American Advertising Federation-Houston, y ha sido galardonado con una variedad de reconocimientos por su trabajo en publicidad y por sus contribuciones a la comunidad. En 2008, fundó junto con su esposa Cathy y con otras organizaciones el López Negrete Hispanic Marketing Education Fund, el cual promueve la educación dentro de la comunidad hispana por medio de becas para jóvenes que deseen continuar sus estudios en comunicación y publicidad.

El gobierno mexicano, por conducto del IME, reconoce los éxitos de Alex López-Negrete, que han repercutido positivamente en la comunidad hispana en Texas. Asimismo, desea resaltar la importante labor de López Negrete Communications, empresa que contribuye a promover la cultura hispana y a empoderar a sus miembros en Estados Unidos.