Washington, D.C. a 30 de julio del 2015

El Embajador Alejandro Estivill, Encargado de Negocios de la Embajada de México en Estados Unidos,; el Representante Especial de Comercio y Negocios del Departamento de Estado Scott Nathan; y el Director General de Impulsa Fernando Sepúlveda, presidieron la recepción de clausura del programa de verano TrepCamp 2015, celebrada hoy en el Instituto Cultural de México en la ciudad de Washington DC.

TrepCamp 2015 es un programa de verano con duración de tres semanas en el que se formó a 300 estudiantes universitarios mexicanos de 10 estados de la República en materias como energía, biotecnología y seguridad, para impulsar una generación de innovadores mexicanos de alto impacto.

Como parte de este programa, los jóvenes mexicanos asistieron a sesiones de capacitación y a seminarios donde interactuaron con emprendedores estadounidenses;  recibieron asesoría de mentores y participaron en visitas que les permitieron conectarse con el ecosistema emprendedor local. Los estudiantes fueron recibidos en seis diferentes zonas de alto impacto empresarial en Estados Unidos: Berkeley, San José, San Diego, Nueva York, Washington D.C., y el corredor San Antonio/Austin.

El programa está financiado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) mexicano, el Departamento de Estado de Estados Unidos y el Banco Santander.

Se espera que el próximo año el programa aumente la participación a mil estudiantes en diez ecosistemas empresariales a lo largo de Estados Unidos, lo que representaría un aumento del 1000 por ciento en tan sólo dos años.

El programa de formación de innovadores de alto impacto TrepCamp forma parte del modelo de cooperación bilateral del Consejo Mexicano-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC) y del programa Proyecta 100,000 del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), que buscan impulsar el emprendedurismo y el intercambio académico entre estudiantes de ambas naciones, respectivamente.

El Gobierno de México seguirá explorando nuevas formas de colaboración con los sectores público y privado en los Estados Unidos para beneficiar a ciudadanos mexicanos y convertirlos en la fuerza de trabajo que Norteamérica requiere para consolidarse como la región más competitiva del mundo.

ooOOOoo