Comunicado de Prensa No. __

Chicago, Illinois, 18 de junio de 2015

  • El Consulado General, junto con The Innocence Project, apoyan al mexicano Ángel González en su regularización migratoria y representación legal.

  • El caso sienta un precedente positivo para otros mexicanos en prisión acusados erróneamente.

El Consulado General de México en Chicago celebra la disculpa pública y el certificado oficial de inocencia expedido el día de ayer por autoridades judiciales del Condado de Lake, estado de Illinois, en favor del mexicano Ángel González.

Ángel González fue privado injustamente de su libertad por 21 años al ser condenado erróneamente por violación sexual y secuestro, delitos ocurridos en la ciudad de Waukegan en 1994. Gracias al apoyo de la iniciativa Innocence Project, Angel pudo recuperar su libertad el pasado mes de marzo al demostrar su inocencia mediante pruebas de ADN.

Funcionarios del Consulado General de México en Chicago y de Innocence Project han venido trabajado juntos para apoyar a Angel en su lucha por justicia, así como para respaldar la solicitud de residencia que le permita permanecer en EUA junto con sus padres y hermanos, quienes residen en Illinois.

El Consulado General de México en Chicago felicita nuevamente a Ángel González  por ser un ejemplo de tenacidad y perseverancia en esta lucha por justicia. Su ejemplo y la utilización de medios científicos sientan un valioso precedente que seguramente beneficiará a otras personas que pudieran haber sido juzgadas injustamente y sentenciados en forma errónea.

El Consulado General de México en Chicago expresa su reconocimiento a la invaluable labor de The Innocence Project y en particular a sus abogadas Vanessa Potkin y Lauren Kaeseberg.