Más de 12 millones de  connacionales que residen en el extranjero se verán beneficiados con la medida impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto para que todo mexicano pueda tener acceso a su acta de nacimiento, más allá de nuestras fronteras, informó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña , en una gira de trabajo a la ciudad de Santa Ana, California, Estados Unidos.

El titular de la SRE recordó que esta dependencia ha trabajado de cerca con la Secretaría de Gobernación y con el Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO), para logar la obtención de actas de nacimiento en cada una de las representaciones consulares de México.

La expedición de las actas de nacimiento en el exterior es un paso histórico que beneficiará a todas las comunidades mexicanas que residen en el exterior.

Este jueves se llevó a cabo, en todos los consulados de México en Estados Unidos, un evento simultáneo en el que se anunció el lanzamiento de la emisión de actas de nacimiento.

Bajo el lema "Actúa, ven por tu acta", la SRE ha impulsado un programa de promoción ante las comunidades mexicanas en el exterior para dar a conocer la expedición de actas de nacimiento en los consulados.

El consulado de México en Santa Ana, California, es la primera representación mexicana en el exterior en otorgar un acta de nacimiento a un connacional.

Correspondió al canciller José Antonio Meade entregar las tres primeras actas a un grupo de mexicanos que radican en esta ciudad del estado de California.

La entrega de actas de nacimiento en Estados Unidos representa una gran ayuda para los mexicanos que podrían verse beneficiados por los procesos de regularización migratoria anunciados por el presidente Barack Obama.

Esta gira sirvió también para que el secretario de Relaciones Exteriores inaugurara  la nueva sede del consulado en Santa Ana, que forma parte de un proyecto impulsado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de modernización de la infraestructura consular de México, cuya finalidad es brindar mejores servicios a nuestros connacionales.

ooOOoo