Washington, D.C.- La Embajada de México en Estados Unidos reconoce la decisión emitida hoy por la Corte federal de Apelaciones del Noveno Circuito que permitirá, en breve, la expedición de licencias de conducir a beneficiaros del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inlgés). Con  esta decisión, se confirma la suspensión de la orden ejecutiva que prohibía aceptar permisos de trabajo emitidos al amparo de DACA  para el trámite de licencias de manejo en ese estado.


Esta decisión otorgará a los beneficiarios de DACA en Arizona los mismos derechos que tienen los demás beneficiarios de este programa en otros estados, y mejorará sus condiciones de dignidad, oportunidad y certidumbre. Asimismo, permitirá que se potencien sus vastas contribuciones a la economía y a la sociedad de Arizona.


La Embajada y la red consular en Estados Unidos continuarán trabajando para que se respeten los derechos de los beneficiarios de DACA en todos los estados de este país. Asimismo, seguirá ofreciendo asistencia y protección consular a los mexicanos sin importar su condición migratoria.



---FIN---