Washington, D.C.- El Embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, realizó hoy la entrega simbólica de 50 mil dólares en total a cuatro organizaciones educativas como parte de la edición 2014-2015 del programa IME Becas del Gobierno de México. Estas cuatro organizaciones son:

  • Carlos Rosario International Public Charter School con 10 mil dólares;
  • The William & Lanaea C. Featherstone Foundation con 10,200  dólares;
  • Sacred Heart Center con 18,400 dólares;
  • Steward School Corporation con 11,400 dólares.

Durante la entrega simbólica del recurso, que se llevó a cabo en la sede de la Embajada de México, el Embajador Medina Mora reconoció el gran alcance del trabajo de instituciones “como las que hoy retribuye el Gobierno de México con estas becas, por ser la diferencia entre los jóvenes mexicanos que cumplieron los requisitos educativos para ser aceptados a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) y los que lamentablemente no contaron con el diploma de secundaria. Su trabajo permite que estos jóvenes y adultos cumplan se integren por completo a la vida económica de sus comunidades”.

El  Gobierno de México hoy premió a organizaciones –localizadas en la circunscripción de la Sección Consular de la Embajada (Maryland, Virginia, Virginia Occidental y el Distrito de Colombia)- que como parte de su misión, capacitan, y dan seguimiento a los avances de sus estudiantes. A través de éstas, los jóvenes y adultos mexicanos residentes en Estados Unidos –sin importar su condición migratoria-  terminan diversas etapas en su proceso educativo como la secundaria; lo que se traduce en más oportunidades para los graduados, tanto en el ámbito profesional como el en educativo.

Un Comité de Selección Local, conformado por distinguidos miembros de la comunidad mexicana, seleccionó a estas organizaciones de probada vocación comunitaria y de servicio.

Desde su inicio en 2005, el programa IME-Becas ha otorgado anualmente 10 millones de pesos a organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios educativos a los mexicanos en el exterior, lo que ha beneficiado a más de 44 mil estudiantes. Para el ciclo 2014-2015, el Presidente Enrique Peña Nieto cuadruplicó el monto asignado a este programa. Este incremento permitirá procurar más de 4 millones de dólares adicionales, que se ejercerán de manera íntegra por más de 180 instituciones educativas en Estados Unidos y beneficiarán a más de 12 mil connacionales. De esta manera, el Gobierno de México continúa ampliando los esfuerzos para mejorar las condiciones de dignidad, oportunidad y certidumbre de sus ciudadanos en Estados Unidos.