El Embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, participó como orador principal en la comida plenaria de la Conferencia Anual de la National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO), el 28 de junio en San Diego, California.

Ante un auditorio de más de 700 líderes hispanos de todo Estados Unidos, el Embajador resaltó las transformaciones de nuestro país y las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó también que México ha sostenido un diálogo constructivo, sistemático y respetuoso con la comunidad hispana en Estados Unidos desde hace 25 años. Señaló que los cambios recientes en los flujos migratorios obligan a diseñar nuevas políticas y programas que, sin desatender a la población más vulnerable, se adecuen a la nueva realidad. En ese sentido, anunció que se profundizarán los esfuerzos conjuntos con organizaciones como NALEO para coadyuvar en la plena integración de los mexicanos en Estados Unidos. Esto con objeto de que ejerzan plenamente sus derechos y continúen contribuyendo al bienestar de sus comunidades.

A nombre del Gobierno de México y acompañado del Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Ernesto de Lucas, y la Cónsul General en San Diego, Remedios Gómez, el Embajador Medina Mora entregó el Reconocimiento Ohtli a la ex Senadora estatal de California, Denise Moreno Ducheny, por sus aportaciones a la relación bilateral y su compromiso con las comunidades migrantes.

# FIN#