Washington, D.C., a 12 de mayo de 2014.


ENCABEZA MEDINA MORA DÍA DE MÉXICO EN WALL STREET

Hoy por la mañana el Embajador Eduardo Medina Mora dio el campanazo de apertura de actividades de la Bolsa de Valores de Nueva York (The New York Stock Exchange) con lo que marcó el inicio del Día de México en dicho centro bursátil.

Acompañado por Sandra Fuentes Berain, Cónsul General de México en Nueva York, así como por Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla, el Embajador Medina Mora sostuvo un desayuno con ejecutivos del NYSE y representantes de empresas que ahí cotizan. Posteriormente, encabezó la tradicional ceremonia del toque de campana y recorrió el piso de remates guiado por Duncan Neiderauer, Director del NYSE, quien previamente entregó un reconocimiento al Embajador.

La agenda finalizó con un almuerzo en el que participaron inversionistas y directivos de empresas mexicanas y extranjeras, antes quienes Medina Mora señaló que México experimenta cambios positivos que se profundizarán particularmente en virtud de las diversas reformas estructurales implementadas por la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto en temas electorales, educación, telecomunicaciones, servicios financieros, política fiscal y energía. “Si México fuera un valor en la bolsa, ciertamente ahora sería momento de comprar”, comentó el Embajador.

Medina Mora habló sobre la importante relación entre el sector público y privado para fortalecer la competitividad económica de Norteamérica, aludiendo al marco de acción que se creó con el Tratado de Libre Comercio (TLCAN): “mientras que el objetivo del TLCAN fue establecer una zona de libre comercio, algo mucho más significativo ocurrió – Norteamérica se convirtió en una región de producción compartida” expresó el Embajador.

En el marco del Día de México, se llevaron a cabo también diversos paneles sobre el crecimiento y poder de compra en la economía mexicana. Participaron directivos de ICA, Televisa, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Grupo Financiero Banorte, Grupo Senda Autotransporte, Terrafina, Gentera y Grupo Lala entre otros.

# FIN#