Ayer el Embajador Eduardo Medina Mora dio la bienvenida a Norma Bastidas a la Embajada de México para reconocer y celebrar su carrera a través de México y los Estados Unidos como parte de la campaña y del documental “Be Relentless” para combatir el tráfico de personas. Acompañaron al Embajador Medina Mora el Embajador Luis CdeBaca, Director de la Oficina de Monitoreo y Combate e la Trata de Personas del Departamento de Estado, Brad Riley, Productor de “Be Relentless” y su equipo de producción.

Norma Bastidas es una madre Mexicana soltera, sobreviviente y atleta, que el domingo 4 de mayo 2014 rompió un record mundial por el triatlón más largo de 3 mil 500 millas desde Cancún, México a Washington, D.C., por un periodo de dos meses. Su misión es generar conciencia y empoderar a los sobrevivientes de tráfico de personas y violencia sexual en el mundo, así como demostrar que cualquier persona es capaz de acciones extraordinarias en la lucha en contra de los retos globales que enfrentamos.

Bastidas estuvo acompañada durante el trayecto del triatlón por un equipo de documentalistas de la organización sin fines de lucro iEmpathize. Su documental “Be Relentless” es una producción binacional y bilingüe que presenta el viaje de Norma, su historia, así como otros testimonios por parte de víctimas de tráfico de personas y sus defensores en Estados Unidos y México. El documental será presentado a finales de este año o a principios del 2015.

El Embajador Medina Mora reconoció a la Sra. Bastidas por su determinación e inspiración por enfrentar un problema a nivel mundial, que especialmente afecta a mujeres y niñas. “Lo logró. Su convicción personal, fortaleza y persistencia la ayudaron a sobrepasar todos los obstáculos para poder dar voz a millones de mujeres como ella. Ella les brinda inspiración así como a todos los que observamos su hazaña, para romper el silencio y poner manos a la obra –o en este caso, pies-  en un tema que nos involucra a todos y que no tiene fronteras”, expresó el Embajador Medina Mora.

# FIN #