El Embajador de México ante los Estados Unidos de América, Eduardo Medina-Mora, realizó hoy una visita de trabajo a Annapolis, Maryland, en la que sostuvo varias reuniones para promover la agenda común e impulsar distintas iniciativas bilaterales.

Se entrevistó con el Gobernador de Maryland, Martin O’Malley, con quien conversó sobre el potencial que existe para incrementar los vínculos de negocios entre Maryland y México, y sobre las oportunidades para ampliar la cooperación en materia de educación e intercambios académicos con ese estado.

También se reunió con el grupo de legisladores de origen hispano de la Asamblea General de Maryland, con quienes dialogó sobre leyes e iniciativas aprobadas en el legislativo de dicha entidad que han tenido un impacto positivo en la población migrante de origen mexicano en Maryland, en donde residen alrededor de 100 mil mexicanos.

Cabe resaltar que el Presidente del Senado de Maryland, Thomas Mike Miller Jr. invitó al Embajador Medina-Mora a dirigirse al pleno de ese cuerpo legislativo, oportunidad en la que subrayó la importancia de la relación bilateral México - Estados Unidos, el volumen de la relación comercial y las oportunidades de colaboración en temas como la educación y la innovación.

Como parte de esta visita, el Embajador Medina-Mora sostuvo un encuentro con directivos de instituciones de Educación Superior de ese estado y con la Secretaria de Educación Superior de la entidad. Con ellos conversó sobre la prioridad que otorga el

Gobierno de México a elevar los niveles de educación de los mexicanos, y profundizar la cooperación y los intercambios entre las instituciones de Educación Superior de ambos países a través del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII).

Finalmente, el Embajador Medina Mora se reunió con un grupo de empresarios mexicanos con presencia en Maryland, con el objeto de identificar mejores prácticas y oportunidades para incrementar el intercambio comercial y de negocios entre México y Maryland. En tal ocasión también se discutieron ideas para impulsar los trabajos del Consejo Mexicano Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC) en la región de Maryland.

En su visita a Annapolis el Embajador Eduardo Medina Mora estuvo acompañado por el Titular de la Sección Consular de la Embajada de México en Washington, Aníbal Gómez Toledo.