EL EMBAJADOR EDUARDO MEDINA MORA REALIZÓ UNA VISITA DE TRABAJO A NUEVA YORK

El Embajador Eduardo Medina Mora concluyó hoy una visita de trabajo de tres días a la ciudad de Nueva York, donde desahogó una serie de actividades con el objetivo de ampliar y fortalecer la relación del gobierno mexicano con diversos actores relevantes en Estados Unidos.

El Embajador participó en la ceremonia de presentación de una réplica de una cabeza Olmeca por parte de las organizaciones Mexico Trade, Cumbre Tajín y el gobierno del estado de Veracruz a la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), para conmemorar el primer aniversario del establecimiento del Institute of Mexican Studies en ese centro de estudios. El Centro, que tiene su sede en Lehman College de CUNY, es el primer centro en la costa Este de Estados Unidos que ofrece cursos y seminarios sobre estudios mexicanos y mexico-americanos para estudiantes universitarios y de postgrado radicados en la ciudad de Nueva York, así como de clases de lenguas indígenas, cultura y educación superior a distancia.

Asimismo, el Embajador acudió como invitado de honor a la Education Leadership Award Dinner del World Education and Development Fund (WEDF), que este año reconoció a Javier Arrigunaga, Presidente de la Asociación de Bancos de México, por el apoyo que la organización ha brindado a las labores del WEDF para financiar educación de calidad, como instrumento para reducir la pobreza en América Latina.

El Embajador Medina Mora sostuvo un desayuno de trabajo con miembros de la Asociación de Profesionistas y Empresarios Mexicanos (APEM), con quienes intercambió puntos de vista sobre opciones para apoyar el desarrollo profesional de empresarios y profesionistas mexicanos en Nueva York.

También, como parte de su agenda, el Embajador Medina Mora se reunió con directivos de Citibank y Morgan Stanley, con objeto de exponer las políticas de desarrollo económico y social que está instrumentando el gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

El jueves por la noche, el Embajador Medina Mora asistió a la 33rd Americas Society Spring Gala organizada por The Americas Society/Council of the Americas e hizo entrega del reconocimiento Gold Medal 2013 a Manuel Medina Mora, Copresidente de Citigroup Inc.

Igualmente, el Embajador sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente de Americas Metlife para conocer el estado que guardan las operaciones y los planes futuros de expansión de la compañía aseguradora en México.

El Embajador Medina Mora tuvo este viernes un encuentro con directivos del East Harlem Business Capital Corporation, con quienes discutió la ampliación de los esquemas de colaboración que en apoyo a emprendedores mexicanos mantiene esta asociación con el Consulado General de México en Nueva York.  Asimismo, el Embajador realizó un recorrido por algunos de los negocios mexicanos establecidos en la zona, conocida como  “El Barrio”, en el corredor comercial de la calle 116 de East Harlem.

Durante la visita, el Embajador se reunió también con miembros de las juntas editoriales de The New York Times y de Bloomberg News.


*                    *                    *