Washington, DC.
8 de marzo, 2013

EL EMBAJADOR EDUARDO MEDINA MORA REALIZÓ UNA VISITA DE TRABAJO A NUEVA YORK

El Embajador Eduardo Medina Mora concluyó hoy una visita de trabajo de dos días a la ciudad de Nueva York, donde desahogó una serie de reuniones de trabajo con objeto de ampliar y fortalecer la relación del gobierno mexicano con diversos actores relevantes en Estados Unidos.

El Embajador fue el orador de honor durante el almuerzo conmemorativo del X Aniversario del “Mexican Housing Day”, que reúne cada año a  desarrolladores de vivienda y funcionarios involucrados en la crecimiento de la industria de la vivienda en México con los inversionistas y analistas del mercado financiero de Estados Unidos. Durante su intervención, el diplomático mexicano compartió su perspectiva sobre el cambio demográfico y la ampliación de la clase media en México, dos fenómenos clave para el futuro de México y de su relación con Estados Unidos.

Asimismo, sostuvo un encuentro con líderes comunitarios del área tri-estatal para escuchar sus preocupaciones sobre una amplia de gama de temas y compartir con ellos la estrategia del nuevo gobierno mexicano para estrechar la relación con ellos y con las comunidades que representan.

El Embajador Medina Mora encabezó este viernes un desayuno de trabajo con directivos del New York Stock Exchange (NYSE) y realizó una visita a su piso de remates, y por separado se reunió con representantes de firmas calificadoras de riesgo financiero  para ofrecerles un panorama actualizado de la situación económica de México.

Acompañado del Cónsul General de México en Nueva York, Carlos Sada, realizó una visita al consulado mexicano para conocer y saludar al personal del mismo, y más tarde sostuvo un encuentro con el Embajador de México ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Luis Alfonso de Alba.

Durante su estancia, el Embajador asistió a una cena que en su honor ofreció el Council of the Americas y un almuerzo con la Asociación de Empresarios y Profesionales Mexicanos en Nueva York (AEPM), en donde sostuvo sendos diálogos sobre el potencial de la relación bilateral México-Estados Unidos y las perspectivas para incrementar la competitividad de la región.

Por último, el Embajador Medina Mora se reunió con miembros del Consejo Editorial de The Wall Street Journal y con un grupo de especialistas de diversas instituciones académicas de Nueva York interesados en México, con quienes exploró posibilidades para profundizar el intercambio y la colaboración académica entre ambos países.

La visita de trabajo del  Embajador Medina Mora a Nueva York se inscribe en el marco de los esfuerzos que esta Embajada realiza para estrechar la relación comercial, cultural, educativa, académica, política y de negocios entre ambos países, así como para consolidar alianzas políticas con actores relevantes  en este país.

*              *                      *