El Embajador Arturo Sarukhan realiza una visita de trabajo a Los Angeles, California

Washington, DC. 26 de octubre, 2012

La Embajada de México informa que su titular, el Embajador Arturo Sarukhan, inicia hoy una visita de trabajo a Los Ángeles, California, en el marco de las labores para ampliar y fortalecer el diálogo con actores locales en Estados Unidos, la cual terminará el lunes 29 de octubre.

El Embajador Sarukhan asistirá esta noche a una cena que en su honor ofrecen la CEO de Impremedia, Mónica Lozano y el académico David Ayón con liderazgos hispanos tanto a nivel nacional como de California, y sostendrá el próximo lunes una reunión de trabajo con el Alcalde de la Ciudad de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, con quien pasará revista al estado que guarda la relación comercial, política y cultural entre México y Los Ángeles.

El sábado 27 de octubre, el Embajador Sarukhan participará en la cena anual del  programa de cinematografía del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA).

Como parte de la agenda, el Embajador Sarukhan participará como orador principal en un seminario sobre diplomacia pública organizado por la Annenberg School of Communication and Journalism de la Universidad del Sur de California (USC), a la que asistirán estudiantes de posgrado y profesores del programa de Diplomacia Pública de esta renombrada institución de educación superior.

Asimismo, el titular de esta Embajada sostendrá un encuentro de trabajo con líderes comunitarios mexicanos para escuchar de primera mano las preocupaciones de las comunidades mexicana y mexico-americana en esa ciudad.

El Embajador Sarukhan realizará también una visita a la planta de sistemas espaciales de la compañía Boeing, con el fin de revisar los avances que registra la fabricación de los satélites que conforman el Sistema Satelital Mexicano (MEXSAT).

Por último, el Embajador abordará la importancia de la relación bilateral entre México y Estados Unidos en el marco de una cena que ofrece en su honor la Artist and Athletes Alliance, que reunirá a escritores, productores y miembros clave de las industrias creativas de ambos países. La Artist and Athletes Alliance, es una organización no lucrativa que busca estrechar los lazos y creas sinergias entre los sectores gubernamental, artístico y deportivo.

La visita del Embajador Sarukhan se inscribe en la labor de acercamiento que realiza esta Embajada para ampliar y fortalecer el diálogo con distintos sectores de la sociedad estadounidense, así como para nutrir la relación bilateral a través de la promoción y estímulo de intercambios con actores de ambas naciones a todos los niveles.

 

*                      *                      *