EL EMBAJADOR SARUKHAN REALIZA VISITA DE TRABAJO A BOSTON, MASSACHUSETTS

 

Washington, D.C.,
16 de octubre, 2012

 

La Embajada de México informa que el Embajador Arturo Sarukhan inicia hoy una visita de trabajo a Boston, Massachusetts, en el marco de los esfuerzos de esta representación para ampliar y fortalecer el diálogo con actores locales y estatales en Estados Unidos.

Este martes, el Embajador sostendrá un almuerzo con ejecutivos de empresas con sede en Massachusetts, para explorar oportunidades de negocio e inversión en México, y más tarde realizará un recorrido por el Cambridge Innovation Center (CIC), donde participará en una reunión sobre vinculación tecnológica entre México y Estados Unidos.

Como parte de la agenda que desahogará durante la visita, el Embajador Sarukhan  visitará asimismo la sede del Consulado General de México en Boston donde además de reunirse con el personal del mismo, sostendrá un encuentro interactivo con  líderes comunitarios mexicanos y mexicoamericanos en esa circunscripción.

Posteriormente, el titular de esta representación se trasladará a la Universidad de Harvard, donde ofrecerá una conferencia magistral intitulada: “Mexico and the U.S.: A Strategic Partnership”, a miembros e invitados del Centro David Rockefeller para Asuntos Latinoamericanos de Harvard y el Future of Diplomacy Project de la Harvard Kennedy School, que co-auspician el evento. Asimismo, se reunirá con miembros de la Harvard University Mexican Association of Students (HUMAS), que agrupa a estudiantes, investigadores y profesores mexicanos en la Universidad.

El miércoles 17 el Embajador Sarukhan sostendrá una reunión de trabajo con el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, con quién pasará revista al estado que guarda la relación comercial, política y cultural  entre el gobierno de México y el estado de Massachusetts, así como a la situación actual de las comunidades mexicana y mexico-americana en esa entidad.

México es un importante socio comercial para el estado de Massachusetts. De acuerdo con estadísticas de la US Chamber of Commerce, el comercio bilateral ascendió a $4.6 mil millones de dólares durante 2011.  Massachusetts exportó mercancías por $1.43 mil millones de dólares a México en ese período y se estima que poco más de 140 mil empleos en esa entidad dependen del comercio con México.

La visita a Boston se inscribe en el marco de las giras que el Embajador realiza por Estados Unidos para estrechar la relación comercial, política y de negocios entre ambos países, así como para fortalecer el diálogo y la colaboración con el sector universitario y académico de Estados Unidos.

 

*                       *                       *