Washington, D.C., 20 septiembre de 2012

EL EMBAJADOR ARTURO SARUKHAN RECIBE EL PREMIO “GESHER 2012” 
DEL
AMERICAN JEWISH COMMITTEE

La Embajada de México informa que su titular, el Embajador Arturo Sarukhan, fue galardonado hoy por el American Jewish Committee (AJC) con el premio “Gesher 2012”, que la organización otorga para reconocer la labor de quienes a través de su liderazgo y compromiso contribuyen a construir puentes y estrechar los lazos de amistad entre la comunidad judía y otras comunidades en Estados Unidos, en este caso, la hispana.

El premio fue entregado por el Director Ejecutivo del AJC, David Harris, en una ceremonia en la que estuvieron presentes miembros del Congreso y de la comunidad diplomática en Estados Unidos, así como líderes del AJC y de la comunidad judía en México.

Al designarlo como recipiendario del reconocimiento, el American Jewish Committee destacó la “visión y liderazgo” del Embajador Sarukhan a favor del fortalecimiento de los lazos de amistad entre México, Estados Unidos e Israel, así como de las comunidades judía e hispana en este país.

Desde su fundación en 1906 el AJC reúne a los sectores de la comunidad judía en Estados Unidos, con la misión de trabajar por la defensa de sus derechos en el mundo, así como de promover sociedades plurales y democráticas que fomenten la protección de todas las minorías.

Entre los recipiendarios pasados del Premio Gesher se encuentran el Congresista Eliot Engel y el Alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa.

Se anexa texto íntegro del discurso del Embajador.

 

*                      *                      *