Washington, DC, 6 de julio, 2012

EL EMBAJADOR ARTURO SARUKHAN REALIZA UNA VISITA DE TRABAJO

A LAS CIUDADES DE LAS VEGAS, NEVADA, Y ASPEN, COLORADO

 

La Embajada de México informa que su titular, el Embajador Arturo Sarukhan, inicia hoy una visita de trabajo a las ciudades de Las Vegas, Nevada, y Aspen, Colorado, en el marco de las labores para ampliar y fortalecer el diálogo con actores locales y estatales en Estados Unidos.

 

Como parte de la agenda que desahogará en Las Vegas,  el Embajador Sarukhan será orador en el “US-Mexico Foundation Las Vegas Townhall and Summit”, organizado por la Mexican American Leadership Initiative (MALI). Junto con el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, el Embajador Sarukhan compartirá su perspectiva sobre el papel que juega la sociedad civil en la relación bilateral México-Estados Unidos. Durante el evento, el Embajador Sarukhan hará entrega, junto con la Presidenta de la US-Mexico Foundation, Martha Smith y el ex Secretario de Vivienda, Henry Cisneros, del premio “Hermandad” de la US-Mexico Foundation al actual Embajador de Estados Unidos en Republica Dominicana y ex Presidente del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), Raúl Yzaguirre por su trabajo en favor de la comunidad hispana en Estados Unidos.

 

El sábado 7 de julio, el Embajador Sarukhan participará junto con la Presidenta del NCLR, Janet Murguía, la Alcaldesa de las Vegas, Carolyn Goodmay y la Congresista federal Shelley Berkley, en la ceremonia de corte de listón para inaugurar la  edición 2012 de la “Expo Nacional de la Familia Latina” de NCLR, la mayor feria del país dedicada a promover productos y servicios que impactan positivamente a la comunidad hispana en Estados Unidos.

 

El titular de esta Embajada sostendrá un encuentro con trabajadores mexicanos de la industria hotelera en esa ciudad y revisará con el personal del Consulado de México en Las Vegas las acciones y prioridades en las labores de atención, documentación y protección consular en esa circunscripción.

 

El Embajador Sarukhan se trasladará a la ciudad de Aspen, Colorado, para participar a partir del domingo en un foro del Aspen Institute y de la Escuela de Estudios Internacionales “Korbel” de la Universidad de Denver sobre tecnología y diplomacia digital.  Dicho foro de dos días reunirá a 25 líderes de opinión en los ámbitos de la política, la diplomacia y la tecnología para discutir cómo las redes sociales y las tecnologías móviles están transformando la diplomacia y los usos del poder “suave”.

 

El Embajador Sarukhan regresará a Washington, DC, el martes 10 de julio.

 

 

*           *           *