Washington D.C., 1º de junio, 2012

 

 

EL EMBAJADOR ARTURO SARUKHAN PARTICIPA EN LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL CENTER FOR US AND MEXICAN LAW DE LA UNIVERSIDAD DE HOUSTON

La Embajada de México informa que su titular, el Embajador Arturo Sarukhan, será hoy el orador principal en la ceremonia de inauguración del Center for US and Mexican Law de la Universidad de Houston.

 

El Center for US and Mexican Law es el primer centro de investigaciones jurídicas en Estados Unidos que se especializará en el estudio de la legislación mexicana y los  aspectos jurídicos de las relaciones México-Estados Unidos.

 

Con la puesta en marcha de cursos, simposios y proyectos específicos de investigación, el Centro promoverá el entendimiento mutuo de las leyes e instituciones legales en ambos países, así como el establecimiento de  mecanismos de colaboración entre abogados, jueces y académicos mexicanos y estadounidenses. El Centro  patrocinará asimismo estancias de profesores y especialistas visitantes mexicanos en su campus.

 

El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz, será también invitado de honor al evento inaugural en su capacidad de Distinguished Jurist in Residence en la Universidad de Houston.

 

La Embajada de México seguirá trabajando para fortalecer la imagen de México en Estados Unidos, a través de la ampliación y el fortalecimiento del diálogo y la colaboración con el sector universitario y académico de Estados Unidos.

 

El Embajador regresará a Washington este mismo viernes.