EL EMBAJADOR ARTURO SARUKHAN LLEVA A CABO UNA VISITA DE TRABAJO AL ESTADO DE COLORADO

Washington, DC. 13 de marzo, 2012

La Embajada de México informa que su titular, el Embajador Arturo Sarukhan, inicia hoy una visita de trabajo a las ciudades de Denver y Colorado Springs, Colorado, en el marco de las labores para ampliar y fortalecer el diálogo con actores locales y estatales en Estados Unidos.

El Embajador sostendrá una reunión de trabajo con el Gobernador de Colorado, John Hickenlooper, con quien pasará revista al estado que guarda la relación política, comercial y cultural entre México y Colorado, previa a la visita que el Gobernador hará a México a finales de este mes al frente de una misión comercial.  Con el alcalde de Denver, Michael Hancock, el Embajador discutirá asuntos de interés común, y particularmente la situación de las comunidades mexicana y mexicoamericana que radican en esa ciudad.

En la Korbel School of International Studies de la Universidad de Denver, el Embajador Sarukhan ofrecerá una conferencia magistral sobre el estado de la relación México-Estados Unidos y su perspectiva de corto y mediano plazo, ante un centenar de estudiantes y académicos de dicha escuela.

En el marco de otras reuniones que sostendrá con otros funcionarios, periodistas y líderes de opinión, destaca el encuentro de trabajo con el Procurador de Colorado, John Suthers, con quien conversará sobre los mecanismos de cooperación judicial existentes entre México y ese estado.

El titular de esta Embajada sostendrá también un encuentro con líderes comunitarios y con personal del Consulado General de México en Denver.

El miércoles 14, el Embajador Sarukhan sostendrá en Colorado Springs una reunión de trabajo con el Comandante en Jefe del Comando Norte de EU (NORTHCOM) y del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD), General Charles H. Jacoby Jr., con quien pasará revista a diversos aspectos de la cooperación bilateral y regional en materia de seguridad y combate al crimen organizado transnacional, entre otros.

En el marco de una cena ofrecida en su honor por el Procurador Suthers y el Winter Night Club en Colorado Springs, el Embajador Sarukhan compartirá su perspectiva sobre la relación  México-Estados Unidos ante los miembros de dicha organización, conformada por los principales líderes de las comunidades empresarial, política y académica de la ciudad.

La Embajada seguirá trabajando en el fortalecimiento y profundización del diálogo con actores locales y estatales y continuará estrechando alianzas estratégicas que coadyuven a impulsar, desde lo local, los asuntos prioritarios que conforman la agenda bilateral de México con Estados Unidos.

El Embajador Sarukhan regresará a Washington el jueves por la tarde.

 

*                      *                      *