EL EMBAJADOR ARTURO SARUKHAN REALIZA UNA VISITA DE TRABAJO A LAS CIUDADES DE LOS ANGELES Y FRESNO, CALIFORNIA

Washington, D.C., 14 de febrero de 2012

 

La Embajada de México informa que su titular, el Embajador Arturo Sarukhan, inicia hoy una visita de trabajo a las ciudades de Los Angeles y Fresno, California, en el marco de los esfuerzos para ampliar y fortalecer el diálogo con actores locales y estatales en Estados Unidos.

Como parte de la agenda que desahogará en Los Angeles, el Embajador Sarukhan sostendrá una reunión de trabajo con el Alcalde Antonio Villaraigosa, con el fin de pasar revista al estado que guarda la relación comercial, política y cultural  entre el gobierno de México y la ciudad de Los Angeles, y a la situación actual de las comunidades mexicana y mexicano-estadounidense del área metropolitana de Los Angeles. Asimismo, el Embajador sostendrá una reunión de trabajo con el Presidente y CEO de Sempra International, con quien discutirá las operaciones de la empresa en México y sus planes de expansión en nuestro país. Posteriormente, sostendrá una reunión con ejecutivos de alto nivel de Universal Pictures, con quienes intercambiará información sobre los proyectos de dicha empresa en México y los avances que nuestro país ha registrado en materia de propiedad intelectual.

El Embajador Sarukhan concluirá su gira en Los Angeles participando como orador principal en la reunión de los miembros del Patronato de Los Angeles County Museum of Art (LACMA), en donde aprovechará para explorar nuevos proyectos que coadyuven a difundir y realzar la diversidad artística milenaria y vanguardista de México.

El jueves 16, el Embajador Sarukhan se trasladará a la ciudad de Fresno, donde llevará a cabo un recorrido por los campos de cítricos de la empresa Bee Sweet Citrus y se reunirá con trabajadores agrícolas de origen mexicano que ahí laboran. El Embajador sostendrá también un encuentro de trabajo con los principales directivos y empresarios del sector agrícola del Valle Central de California, con quienes analizará el estado que guarda este sector clave en la relación entre México y Estados Unidos.

El titular de la Embajada de México saludará a los líderes y personalidades de la ciudad de Fresno, y posteriormente, sostendrá un encuentro con el liderazgo comunitario hispano del centro de California, en el marco del cual analizarán la situación de las comunidades mexicana y mexicano-estadounidense de la región.

Tanto en Los Angeles como en Fresno, el Embajador se reunirá con los consejos editoriales de Los Angeles Times y The Fresno Bee, respectivamente.

La visita a estas dos ciudades se inscribe en el marco de las giras que el Embajador realiza por Estados Unidos para estrechar la relación comercial, cultural, educativa, académica, política y de negocios entre ambos países, así como para consolidar las alianzas políticas con gobernadores y alcaldes en este país.

El Embajador Sarukhan regresará a Washington, DC, el viernes 17 de febrero.

 

*                       *                       *