Washington, DC. 8 de diciembre, 2011

EL EMBAJADOR ARTURO SARUKHAN LLEVA A CABO UNA
VISITA DE TRABAJO AL ESTADO DE MINNESOTA

 

La Embajada de México informa que su titular, el Embajador Arturo Sarukhan, inicia hoy una visita de trabajo a las ciudades de Minneapolis-Saint Paul, Minnesota, en el marco de las labores para ampliar y fortalecer el diálogo con actores locales y estatales en Estados Unidos.

El Embajador sostendrá una reunión de trabajo con el Gobernador de Minnesota, Mark Dayton, con quien pasará revista al estado que guarda la relación política, comercial y cultural  entre México y Minnesota.  Con los alcaldes de Saint Paul, Christopher Coleman y de Minneapolis,  Raymond Thomas Rybak, el Embajador discutirá asuntos de interés común, y particularmente la situación de las comunidades mexicana y mexicoamericana que radican en esas ciudades.

En el marco de una cena de trabajo con funcionarios, legisladores estatales y locales, periodistas y líderes de opinión, el Embajador abordará el estado que guarda la relación bilateral México-Estados Unidos y su perspectiva en el corto y mediano plazo.

El viernes 9, el Embajador Sarukhan será el orador principal en la reunión mensual del Economic Club of Minnesota, un evento co-auspiciado por el Consulado de México en Minneapolis-Saint Paul y la Oficina Comercial de Minnesota, y que reunirá a líderes políticos, ejecutivos de empresas manufactureras de alta tecnología y a representantes de los sectores académico y financiero.

El titular de esta Embajada se reunirá asimismo con los participantes en el Seminario “Mexico-Minnesota Day: Global Competitiveness”, organizado por la Cámara Regional de Comercio de Minneapolis para exponer la importancia de la competitividad de América del Norte en la economía global.

Aprovechando su estancia en el estado, el Embajador sostendrá también reuniones de trabajo con altos directivos de las empresas Best Buy y 3M, sostendrá un encuentro con líderes comunitarios, y realizará visitas de trabajo a la sede del Consulado de México en Saint Paul y el Walker Art Center en Minneapolis.

El valor del comercio entre Minnesota y México alcanzó 2.7 mil millones de dólares en 2010. México compró 978 millones de dólares en productos de Minnesota el año pasado, entre ellos el 40 por ciento de sus exportaciones de granos de soya.

El Embajador Sarukhan regresará a Washington el viernes por la noche.

 

*             *            *