Washington, D.C., 9 de noviembre de 2011

 

El Embajador Arturo Sarukhan inauguró hoy las Exhibiciones “Conversación: Photo works by Muriel Hasbun and Pablo Ortiz Monasterio”  y “Maremágnum”  de Jordi Socías, en la sede del Instituto Cultural Mexicano, en el marco del cuarto Festival anual  FotoweekDC 2011.

 

Conversación: Photo works by Muriel Hasbun and Pablo Ortiz Monasterio”   muestra el intercambio de imágenes que, sobre sus respectivos entornos y su amistad, sotuvieron el fotógrafo mexicano Pablo Ortiz Monasterio y su colega salvadoreña Muriel Hasbun.

 

Ortiz Monasterio, fotógrafo, editor, publicista, maestro y curador, es el actual artista en residencia en el Instituto Cultural Mexicano en Washington y el primer artista mexicano visitante en el College of Art + Design de la Corcoran Gallery of Art.

Hasbun, actual líder de la cátedra y del Departamento de Fotografía de la Corcoran  College of Art + Design, tiene una larga trayectoria en ésta disciplina y ha concentrado gran parte de su obra en la identidad cultural y la memoria. “Conversación…”, se logró gracias a la colaboración del Instituto Cultural Mexicano con la Corcoran Gallery of Arts.  Ambas muestras estarán abiertas al público hasta el 4 de febrero de 2012.

A su vez, “Maremágnum” presenta una aventura visual de la vida en España y otros países de Europa en las últimas cuatro décadas, a través del lente de Socías, una de las figuras más prominentes del fotoperiodismo español en la segunda mitad del siglo XX.    Esta exhibición fue organizada en colaboración con la Embajada de España en Estados Unidos, la Spain USA Foundation y Acción Cultural Española.

La Embajada de México seguirá trabajando para fortalecer la imagen de México en Estados Unidos, a través de la diplomacia cultural, la promoción de la riqueza cultural, del legado artístico de México, así como de sus industrias culturales.

(Se anexa discurso del Embajador Sarukhan)

 

********