Washington, DC. 20 de octubre, 2011

EL EMBAJADOR ARTURO SARUKHAN VIAJA A LAS VEGAS, NEVADA; BELLEVUE, WASHINGTON; Y QUERETARO, MEXICO

La Embajada de México informa que su titular, el Embajador Arturo Sarukhan, viajó hoy a Las Vegas, Nevada, para participar este mediodía como orador principal de la sesión inaugural de la XXVI Convención Anual de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP por sus siglas en inglés).

El Embajador se trasladará el viernes 21 al estado de Washington, para participar en la National Conference and North American Summit, organizada y auspiciada por The Council of State Governments (CSG) en Bellevue,  que reúne a legisladores y funcionarios estadounidenses, canadienses y a legisladores de estados fronterizos de México con Estados Unidos. El Embajador expondrá la perspectiva del gobierno mexicano en el panel que aborda el tema central del evento: “Neighbors, Friends & Allies: North American Roles of States.” (Vecinos, Amigos y Aliados: el papel  de los estados en América del Norte).

En el marco del evento sostendrá asimismo un encuentro con los  congresistas mexicanos participantes en el foro, provenientes de los estados de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas. Aprovechando su estancia en el estado de Washington, el Embajador  sostendrá una reunión de trabajo en Seattle, con altos directivos de la empresa Boeing.

Posteriormente, el Embajador viajará a la ciudad de Querétaro para participar este fin de semana como orador en la 9a edición de la Cumbre de Negocios, que este año versará sobre las “Prioridades para una Nueva Era”.

Las visitas del Embajador a estas tres ciudades se inscriben en el marco de la labor que realiza esta Embajada para profundizar y fortalecer el diálogo con diversos actores relevantes para la agenda bilateral México-Estados Unidos.

El Embajador Sarukhan regresará a Washington el próximo lunes.

#           #           #