La Embajada de México reconoce la demanda presentada hoy en una Corte Federal de Distrito por varias organizaciones de la sociedad civil en contra la ley S 20, que fue recientemente aprobada en el estado de Carolina del Sur y que entraría en vigor el 1 de enero de 2012.

El 27 de junio pasado, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó su gran preocupación por la promulgación de esta ley.  Señaló que algunas disposiciones podrían afectar negativamente los derechos humanos y civiles de los nacionales mexicanos que viven o visitan Carolina del Sur; criminalizar aún más la migración; y propiciar una potencial aplicación indebida de la ley.  Además, se destacó entonces que la ley en cuestión ignora la importancia de México como cuarto mercado para sus exportaciones. Como se ha realizado en instancias similares, el Gobierno de México anticipa sumarse como amigo de la corte en esta causa a fin defender los derechos de nuestros connacionales en ese estado, así como de destacar las consecuencias nocivas que la entrada en vigor y aplicación de este tipo de ordenamientos representa para la conducción de la relación  bilateral.

La Embajada de México y su red consular en Estados Unidos continuarán promoviendo una visión constructiva y objetiva de las contribuciones positivas que nuestros nacionales aportan a la prosperidad y vitalidad económica de Estados Unidos, y a las comunidades en las que viven. Además, se seguirán desplegando todas las medidas necesarias para proteger los derechos fundamentales de los mexicanos, sin importar su calidad migratoria.

 

 

 

*                      *                      *