La Embajada de México informa que a partir de hoy está disponible en Estados Unidos el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), que constituye una herramienta adicional de protección preventiva para mantener informada en casos de emergencia a la comunidad mexicana que vive en o viaja a este país. El sistema permite la difusión de mensajes por correo electrónico cuando se anticipen u ocurran desastres naturales y otras situaciones que requieran establecer contacto urgente con la población mexicana en un lugar determinado.

 

El SIRME también cuenta con opciones para mexicanos que viajan fuera de nuestro país de manera temporal. Los usuarios registran su itinerario de viaje y éste les ofrece los datos de contacto de la representación consular con jurisdicción en los sitios a visitar.

 

La utilización del sistema es gratuita y los datos personales de los usuarios permanecerán estrictamente confidenciales, sólo serán accesados por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada y el Consulado correspondiente en casos de emergencia, desastres naturales o circunstancias extraordinarias que ameriten contactar al connacional. Para registrarse, se recomienda tener a la mano el número de pasaporte o matrícula consular para corroborar la identidad y nacionalidad del usuario, y así estar en condiciones de ofrecer un mejor servicio.

 

Las personas interesadas en este servicio podrán ingresar al sistema por medio del sitio de internet de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada o los Consulados de México en Estados Unidos, donde aparece un ícono del sistema. El vínculo del SIRME es el siguiente: https://sirme.sre.gob.mx

 

La Embajada hace un llamado a la comunidad mexicana a aprovechar esta nueva herramienta ante emergencias y desastres naturales, que refrenda el compromiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada y su red consular con la protección y la asistencia consular de los mexicanos en Estados Unidos.

 

*                       *                       *