La Embajada de México informa que su titular, el Embajador Arturo Sarukhan, viajó hoy a la ciudad de Nueva York para participar como presentador principal en el lanzamiento del libro “Mexico and its Diaspora”, de la académica mexicana Alexandra Delano.

El libro será presentado en la New School of Social Research, en donde la  autora, egresada de Doctorado en la Universidad de Cambridge, funge como profesora asociada de Asuntos Globales.

De Nueva York, el Embajador se trasladará a Ensenada, Baja California, para participar el 28 y 29 de septiembre en la XXIX Reunión de Gobernadores Fronterizos México-Estados Unidos, uno de los mecanismos institucionales más relevantes de diálogo y consulta para atender retos y oportunidades comunes.

El Embajador ha subrayado que “nuestros pueblos en ambos lados de la frontera están llamados a seguir tendiendo y multiplicando puentes para estrechar los valores que forman parte del tejido social de prosperidad y entendimiento que las comunidades fronterizas deben seguir construyendo juntas”.

La Reunión de Gobernadores Fronterizos México-Estados Unidos se ha constituido en un ejemplo poderoso del papel que actores no-Estatales están jugando en la interacción diaria entre ambos países.

El viaje del Embajador Sarukhan se inscribe en el marco de la labor de promoción política y de acercamiento que realiza esta Embajada para profundizar y fortalecer el diálogo con diversos actores locales y estatales de Estados Unidos.

El Embajador Sarukhan regresará a Washington, DC el viernes próximo.

 

*             *             *