EL EMBAJADOR ARTURO SARUKHAN LANZARA LA PRIMERA BOLA EN EL PARTIDO DE BEISBOL ENTRE LOS WASHINGTON NATIONALS Y LOS HOUSTON ASTROS EN OCASIÓN DEL MES DE LA HERENCIA HISPANA

Washington, DC
9 septiembre, 2011

 

La Embajada de México informa que como parte de la labor de promoción integral de la imagen de nuestro país en Estados Unidos, el Embajador Arturo Sarukhan lanzará la primera bola en el partido que jugarán hoy los Washington Nationals contra los Houston Astros, ambos pertenecientes a la Liga de Beisbol de EU.  El primer lanzamiento a cargo del Embajador Sarukhan se realizará en el Nationals Park, estadio sede de los Washington Nationals y como parte de las actividades para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana.

El Mes de la Herencia Hispana se celebra en Estados Unidos cada año, entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, para reconocer las contribuciones de la comunidad hispana a la economía, las ciencias, artes y los deportes en Estados Unidos.

Desde sus inicios, la Liga de Beisbol estadounidense se ha enriquecido de una amplia gama de jugadores internacionales, de manera destacada de origen hispano. Cientos de beisbolistas de origen hispano han sido parte de los equipos que conforman la Liga, entre los que figuran más de un centenar de mexicanos.

La Embajada de México seguirá trabajando para fortalecer la imagen de México en Estados Unidos, a través del reconocimiento de las aportaciones de los mexicanos, mexico-americanos y latinos en general, en los distintos campos y áreas de actividad en este país.

 

***