México apoya demanda del Gobierno de Estados Unidos en contra de la ley HB 56 en Alabama

 

Miércoles 10 de agosto
México, D.F.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el Gobierno de México presentó hoy una moción expresando su apoyo a la demanda interpuesta el 1º de agosto pasado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en contra de Alabama, a fin de impedir la entrada en vigor de la ley HB 56 promulgada en ese estado.

 

El respaldo de México se dio luego que la Corte Federal del Distrito Norte de Alabama decidiera consolidar en una sola causa las tres demandas interpuestas hasta la fecha en contra de la ley en cuestión. Con la moción presentada hoy, el Gobierno de México reitera, en apoyo al Gobierno estadounidense,  los argumentos legales  esgrimidos en su documento de “Amigo de la Corte”  presentado el 3 de agosto pasado en el  caso  Hispanic Interest Coalition of Alabama et al v. Bentley et al, iniciado por un amplio grupo de organizaciones de la sociedad civil en Estados Unidos y al cual se adhirieron ya otros 15 países  de América Latina y el Caribe.

 

México, a través de la Cancillería, la Embajada en Estados Unidos y su red Consular en ese país, continuará brindando un seguimiento puntual a este caso y desplegando las acciones necesarias para proteger los derechos de nuestros connacionales, con independencia de su condición migratoria.