Washington, DC. 12 de julio de 2011

MEXICO CONDECORA CON LA  “ORDEN DEL AGUILA AZTECA” AL CONGRESISTA  ELIOT L. ENGEL

 

La Embajada de México informa que a nombre del Presidente Felipe Calderón, el Embajador Arturo Sarukhan condecoró hoy con la “Orden del Águila Azteca”, en grado de insignia, al Congresista federal por el estado de Nueva York, Eliot L. Engel.

El “Águila Azteca” es la condecoración entregada por el Estado mexicano a ciudadanos extranjeros, en reconocimiento por servicios prominentes prestados a México o a la humanidad.

La ceremonia se llevó a cabo en el Instituto Cultural Mexicano de esta ciudad y en su discurso el Embajador Sarukhan destacó la invaluable contribución del congresista Engel al fortalecimiento de las relaciones de México con Estados Unidos, así como su compromiso para robustecer las capacidades y esfuerzos estadounidenses para detener el tráfico de armas hacia México.

“El Congresista Engel ha convertido sus palabras en acciones concretas”, dijo el Embajador Sarukhan.  En “su creciente involucramiento con nuestra región, entendió rápidamente que dada la interdependencia actual entre México y Estados Unidos, trabajar juntos es la mejor fórmula para enfrentar retos comunes”, añadió el diplomático mexicano.

La Orden Mexicana del Águila Azteca fue instituida por el gobierno mexicano en 1933.

Se anexa discurso íntegro del Emb. Sarukhan, aquí

 

*             *                      *