EL EMBAJADOR ARTURO SARUKHAN RECIBE EL PREMIO “VIDA”

DE LA ALIANZA NACIONAL PARA LA SALUD DE LOS HISPANOS

Washington, D.C., 18  noviembre de 2010

La Embajada de México informa que su titular, el Embajador Arturo Sarukhan, fue  galardonado ayer por la noche por la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos con el premio “VIDA National Hispanic Health Leadership Award 2010”, que la organización otorga para reconocer “la excelencia en y el compromiso con la promoción de una mejor salud para todos”.

El premio le fue entregado por el gobernador del estado de Nuevo México, Bill Richardson, en el marco de la cena anual de dicha organización, en la que estuvieron presentes líderes de la comunidad médica y científica de Estados Unidos, así como dirigentes de varias organizaciones hispanas del país.

Al designarlo como recipiendario del reconocimiento, la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos destacó en particular el trabajo desarrollado por el Embajador Sarukhan a favor de iniciativas y programas de salud binacionales, la red de “Ventanillas de Salud” en Consulados mexicanos en Estados Unidos para promover educación y exámenes médicos gratuitos a mexicanos en este país, y su impulso decidido a políticas públicas en materia de prevención y combate a pandemias.

“Sus esfuerzos han fortalecido los lazos entre México y Estados Unidos y han mejorado la salud y el bienestar” de sus habitantes, indicó la Dra. Jane L. Delgado, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Alianza.

La organización fue fundada en 1973 con la misión de mejorar la salud de las comunidades hispanas en Estados Unidos, con base en evidencia científica y a través de trabajo comunitario.

Se anexa texto íntegro del discurso del Embajador.

 

*                       *                       *