EL EMBAJADOR ARTURO SARUKHAN RECIBIRA UN RECONOCIMIENTO DE LA ORGANIZACION B’NAI B’RITH INTERNATIONAL

Washington, D.C., 15  noviembre de 2010

La Embajada de México informa que su titular, el Embajador Arturo Sarukhan, será distinguido esta tarde por B’nai B’rith International con el premio “Excellence in Diplomacy Award”,  que esta organización otorga a líderes que han realizado “una tarea excepcional en el ámbito de las relaciones internacionales”.

En el caso del Embajador Sarukhan, B’nai B’rith ha destacado en concreto el impulso decisivo que ha dado a la relación bilateral México-Estados Unidos y a estrechar las relaciones entre las comunidades hispana –y mexicoamericana- y judía en Estados Unidos.

El premio le será entregado por el Presidente de B’nai B’rith International, Dennis W. Glick, y el Vicepresidente Ejecutivo,  Daniel S. Mariaschin.

B’nai B’rith fue fundada en el siglo XIX para defender los derechos de los inmigrantes judíos en Estados Unidos, y en décadas recientes  ha promovido un mayor entendimiento entre Estados Unidos y los países latinoamericanos, en especial a través de trabajo comunitario.

El premio se ha otorgado solo en dos ocasiones anteriores, al ex presidente de Bulgaria, Petar Stoyanov y al ex Primer Ministro de Turquía, Bülent Ecevit.