Washington, D.C., 12 de octubre de 2010

 

La Embajada de México informa que su titular, el Embajador Arturo Sarukhan, iniciará hoy una visita de trabajo a las ciudades de Houston y Dallas, Texas, como parte de la labor de promoción comercial y de inversiones, así como política y cultural que la Embajada lleva a cabo en Estados Unidos.  El propósito principal de la visita es fortalecer los lazos que México sostiene con ambas ciudades clave para la relación bilateral entre nuestro país y Estados Unidos.

A invitación del World Affairs Council de Houston, el Embajador Sarukhan ofrecerá una ponencia sobre el estado actual que guarda la relación México-Estados Unidos, ante los principales líderes de las comunidades empresarial, política y académica de la ciudad.

Adicionalmente en Houston, sostendrá sendas reuniones de trabajo con la empresa Shell Wind Energy y con la compañía Baker Hughes, para explorar nuevos nichos de inversión tanto en el rubro de energías renovables – eólica y solar principalmente.

En Dallas, el Embajador Sarukhan sostendrá una reunión de trabajo con el Alcalde Tom Leppert, con quien pasará revista a los principales asuntos de la agenda México-Dallas y particularmente, intercambiará opiniones sobre la situación de las comunidades mexicana y mexicano-estadounidense que radican en la jurisdicción del Alcalde Leppert.

Participará también en una cena de trabajo con el denominado “Grupo de Empresarios por México”, que congrega a ejecutivos y representantes mexicanos de diversas empresas líderes tanto a nivel estatal como nacional.

Asimismo, el Embajador se reunirá con la empresa Hunt Consolidated para intercambiar opiniones sobre las inversiones que está llevando a cabo en nuestro país en el sector de energías renovables, así como con la cadena hotelera Rosewood, la cual actualmente desarrolla dos proyectos en México.

El titular de la Embajada de México sostendrá, asimismo, una reunión con los directivos de las principales instituciones y organizaciones culturales más destacadas del área de Dallas-Forth Worth, como es el caso de los Museos de Dallas, Meadows, de Arte Moderno de Forth Worth, Crow de Arte Asiático así como del AT@T Center for the Performing Arts.  El Embajador Sarukhan aprovechará este encuentro para agradecer el apoyo brindado por dichas instituciones al haber auspiciado exposiciones y eventos culturales y artísticos para conmemorar tanto el Bicentenario de la Independencia como el Centenario de la Revolución Mexicana.

El Embajador Sarukhan concluirá su visita de trabajo con una reunión con líderes de las principales organizaciones comunitarias mexicanas y mexicano-estadounidenses del área de Dallas-Fort Worth.

La Embajada de México seguirá trabajando para fortalecer la imagen de México en Estados Unidos, detonando nuevas oportunidades de inversión y redoblando sus labores de promoción comercial, política y cultural en este país.  Este viaje se inserta, asimismo, como parte de los esfuerzos de la Embajada por profundizar las relaciones políticas con actores locales y estatales en los estados de la Unión Americana.

El Embajador Sarukhan regresará a Washington, DC, este jueves 14 de octubre.

 

 

*                       *                       *