SE COLOCO PLACA CONMEMORATIVA EN LA SEDE DE LA EMBAJADA DE MEXICO EN ESTADOS UNIDOS


Washington, D.C., 30 de septiembre de 2010

 

La Embajada de México informa que como cierre de las actividades de conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México realizadas durante el mes de septiembre, se develó hoy en la fachada de esta Representación una placa que rinde homenaje a la historia del edificio que la alberga y a la relación entre México y Estados Unidos y sus pueblos.

 

La sede de la Embajada mexicana en Washington D.C. incluye a las dos únicas fachadas sobrevivientes de lo que fue un complejo residencial profundamente ligado a la historia de los Estados Unidos, construido a finales del siglo XVIII y conocido como “The Seven Buildings”  (Los Siete Edificios).

 

A inicios del siglo XIX ese conjunto albergó por algún tiempo la Declaración original de Independencia de Estados Unidos y sirvió como una de las primeras sedes del Departamento de Estado.  Unos años después (1815-1817), en un hecho más conocido públicamente, el complejo fue la residencia oficial del Presidente James Madison, en tanto se reconstruía la Casa Blanca tras la guerra de 1812.

 

En este año que México conmemora el Bicentenario de su Independencia, esta placa evoca también los anhelos comunes que inspiraron los movimientos de independencia en nuestras dos naciones: libertad,  justicia, igualdad y democracia.

 

 

*                       *                       *