EL EMBAJADOR ARTURO SARUKHAN RECIBE UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

 

 


Washington, D.C.,  28 de septiembre de 2010

 

La Embajada de México informa que su titular, el Embajador Arturo Sarukhan, fue distinguido ayer con un reconocimiento especial del Gobierno del estado de Quintana Roo por sus aportaciones al desarrollo de la industria turística mexicana durante la contingencia sanitaria de 2009.

 

Ante la imposibilidad de viajar a recibir el premio personalmente, el Embajador envió un mensaje de agradecimiento a nombre del equipo de la Embajada de México en Estados Unidos, de su red consular y de todos aquellos que en ambos países trabajaron incansablemente para enfrentar el reto.

 

Destacó que con un alto sentido de responsabilidad y transparencia, tanto a nivel doméstico como internacional, el gobierno mexicano respondió con oportunidad y efectividad para tratar de mitigar lo más posible el impacto de la amenaza sanitaria global.

 

El Embajador Sarukhan precisó que el éxito con el que se atendió y administró la pandemia fue en gran medida resultado del excelente nivel de cooperación y madurez que registra la relación bilateral México-Estados Unidos.  “Ambos gobiernos colaboramos sin cesar, con responsabilidad, para identificar y contener la propagación de la influenza H1N1”,  indicó.

 

“Asumo pues este reconocimiento como uno que se hace a un ejemplo de la labor multifacética que las embajadas de México en todo el mundo debemos desarrollar en materia de promoción, de protección y de difusión en todos los ámbitos de interés para nuestro país, para todos los mexicanos”, concluyó el Embajador.

 

El gobierno de Quintana Roo entregó asimismo sendos premios al Embajador de México en España, Jorge Zermeño y al ex-Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo.  La ceremonia fue encabezada por el gobernador del estado, Félix González Canto, en el marco de los festejos para conmemorar el Día Mundial del Turismo en la ciudad de Cancún.

 

Se anexa texto íntegro del mensaje del Embajador Sarukhan.