Washington, D.C.,  30 de agosto de 2010

 

La Embajada de México informa que su titular, el Embajador Arturo Sarukhan, inicia hoy una visita de trabajo al estado de Arkansas, como parte de sus giras para estrechar la relación comercial, cultural, educativa, académica, política y de negocios entre México y Estados Unidos. La visita incluirá estancias en las ciudades de Little Rock y Springdale.

En Little Rock, el Embajador Sarukhan sostendrá una reunión de trabajo con el Gobernador Mike Bebee, con quien abordará la situación de las comunidades mexicana y mexicano-estadounidense que radican en la entidad, así como posibles mecanismos que contribuyan a promover aún más los vínculos comerciales, de negocios, culturales y educativos entre México y Arkansas.

El Embajador Sarukhan acudirá a la Biblioteca presidencial William J. Clinton, en donde sostendrá una reunión con miembros del comité organizador local de los festejos del  Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, en la cual estarán presentes, entre otros,  el Alcalde de la ciudad, Mark Stodola; el Rector de la Universidad de Arkansas en Little Rock, Joel Anderson,  la Directora Ejecutiva de la Fundación Clinton, Stephanie Streett y el Cónsul de México en Little Rock, Andrés Chao.

En la  misma Biblioteca Presidencial Clinton, pronunciará un discurso  tendrá un almuerzo de trabajo con un grupo de empresarios y autoridades estatales y locales, al que se espera asistan cerca de 200 invitados.

Posteriormente, el Embajador Sarukhan se reunirá con el Vicepresidente de la empresa Dillard’s, Bill Dillard III, así como con el Presidente y Director General de la compañía Amylin Pharmaceuticals Inc, Daniel M. Bradbury.

El titular de la Embajada de México presidirá después la ceremonia inaugural de la muestra “Un Siglo de Revolución: Arte de México desde 1910” en el museo Arkansas Arts Center.

En Springdale, el Embajador Sarukhan sostendrá sendas reuniones con el Presidente y CEO de la compañía Tyson Foods, Donnie Smith y  con el Presidente y CEO de JB Hunt, Kirk Thompson.

En la Universidad de Arkansas en Fayetteville, atenderá un almuerzo de trabajo con académicos y empresarios del Noroeste del estado.

El Embajador regresará a Washington DC el próximo miércoles.

*                      *                      *