Washington, D.C.,  21 de julio de 2010

 

La Embajada de México informa que su titular, el Embajador Arturo Sarukhan, inicia hoy una visita de trabajo a la ciudad de San Francisco y al Valle del Silicón, en California, como parte de sus giras para estrechar la relación comercial, cultural, educativa, académica, política y de negocios entre México y Estados Unidos.

En San Francisco, sostendrá una reunión de trabajo con el alcalde Gavin Newsom, con quien analizará la situación de las comunidades mexicana y mexicano-estadounidense que radican en la región, así como sobre posibles mecanismos que contribuyan a detonar nuevos lazos comerciales, de negocios, culturales y educativos entre México y esa importante ciudad de la costa oeste estadounidense.

El Embajador Sarukhan tendrá también una cena de trabajo con funcionarios locales y estatales, personalidades y líderes de opinión. Sostendrá también un encuentro con líderes hispanos y comunitarios, y con el Presidente del Sistema de la Universidad de California, Marc Yudof.  
Asimismo visitará varias empresas de vanguardia en los sectores tecnológico, electrónico e informático, asentadas en el Valle del Silicón.

El Embajador Sarukhan ofrecerá una ponencia sobre la relación bilateral México-Estados Unidos a los miembros del World Affairs Council de San Francisco.

El Embajador regresará a Washington DC el viernes próximo.

 

Embajador Arturo Sarukhan en World Affairs Council.