Washington, D.C.,  20 de octubre de 2009

 

La Embajada de México informa que su titular, el Embajador Arturo Sarukhan, iniciará esta noche una visita de trabajo a la ciudad de Nueva York, como parte de las giras que lleva a cabo por el interior de Estados Unidos.

En el marco de su agenda de actividades, el Embajador Sarukhan ofrecerá  una conferencia magistral sobre relaciones México-Estados Unidos a los miembros de la Foreign Policy Association y la Off the Record Lecture Series.

Sostendrá, asimismo, varios encuentros con directivos de la comunidad financiera de la ciudad y de las agencias calificadoras especializadas.

El Embajador Sarukhan asistirá además a la Gala Anual de la Filarmónica de las Américas en su calidad de miembro de la Junta Directiva de dicha orquesta, y se reunirá con periodistas y formadores de opinión de diversos medios de comunicación basados en Nueva York.

Durante la visita, el Embajador evaluará con sus diversos interlocutores las maneras de potenciar y ampliar la relación comercial, de negocios y cultural con México y discutirá la actual coyuntura política prevaleciente en el país.

El Embajador regresará a Washington el jueves por la tarde.

 

*                      *                      *