Washington, D.C.,  1° de octubre de 2009

 

La Embajada de México informa que su titular, el Embajador Arturo Sarukhan, fue distinguido hoy con las llaves de la ciudad de Miami, Florida.

 

El Alcalde Manny Díaz le entregó el reconocimiento durante la celebración de un foro de promoción sobre México, auspiciado por el Council of The Americas/Americas Society.

 

“El Embajador Sarukhan ha hecho y está haciendo mucho para mejorar las relaciones que existen entre México y esta ciudad, y este país; es una relación importantísima para el futuro de los Estados Unidos”, indicó el Alcalde Díaz.  “Se ha ganado el respeto de muchas personas en posiciones selectas en los Estados Unidos, desde presidentes hasta miembros de gabinete” y me siento honrado de unirme a ellos, agregó.

 

El Embajador Sarukhan agradeció la distinción a nombre de México y destacó los lazos culturales, educativos, económicos y de negocios que existen entre su país y la ciudad de Miami, al tiempo que reafirmó la determinación del gobierno mexicano para profundizarlos en todo Estados Unidos, en beneficio de nuestros dos pueblos.

 

Durante su visita, el diplomático mexicano se reunió con empresarios locales y estatales y sostuvo una reunión de trabajo por separado con el Alcalde Díaz, entre otras actividades.

           

*                      *                      *