Washington, D.C., 8 de septiembre de 2009

 

La Embajada de México informa que su titular, el Embajador Arturo Sarukhan, inicia hoy una visita de trabajo a la ciudad de Chicago, como parte de las giras que lleva a cabo por el interior de Estados Unidos.

En el marco de su agenda de actividades, el Embajador Sarukhan sostendrá reuniones de trabajo con el gobernador de Illinois, Pat Quinn, así como con el Alcalde de Chicago, Richard M. Daley, con quienes conversará sobre la situación de las comunidades mexicana y de origen mexicano que radican en el área, así como sobre posibles mecanismos que contribuyan a potenciar los lazos comerciales, de negocios, culturales y educativos entre ambas partes.

Cabe señalar que el Embajador Sarukhan será distinguido por la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, Capítulo Chicago, con la condecoración Double Eagle Award, en reconocimiento a sus esfuerzos y compromiso con el fortalecimiento de los vínculos entre ambas naciones, en ceremonia durante la cual fungirá como orador especial.

El Embajador Sarukhan se entrevistará además con líderes de organizaciones mexicanas y méxico-estadounidenses en la zona; sostendrá reuniones con líderes empresariales a fin de dar seguimiento a las conversaciones sostenidas en 2007 durante la visita del Presidente Calderón a Chicago; e inaugurará el Latino Music Festival 2009.

Asimismo, durante su visita se reunirá con los directivos de destacadas instituciones académicas, como el Centro Katz de Estudios Mexicanos y pronunciará un discurso en el Chicago Council on Global Affairs.

Se reunirá igualmente con el Presidente del Art Institute of Chicago, con quien dialogará en torno a los proyectos previstos para las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México, al igual que lo ha hecho con directivos de otras instituciones museográficas y culturales estadounidenses.

 

Por otra parte, con el fin de promover mayores flujos turísticos a México, el Embajador Sarukhan encabezará el lanzamiento del programa “America Deserves a Vacation”, con la participación de destacados operadores turísticos estadounidenses.

Asimismo, sostendrá un encuentro con el personal del Consulado General de México en Chicago, a fin de hacer una evaluación de los retos y avances de las labores de atención consular que se llevan a cabo en favor de los mexicanos que radican en la jurisdicción.

El Embajador Sarukhan se entrevistará con consejos editoriales y periodistas de diversos medios de comunicación, y finalmente, sostendrá una reunión de trabajo con el Reverendo Jesse Jackson.

 

            

*                      *                      *