Washington, D.C.,  21 de julio de 2009

La Embajada de México informa que su titular, el Embajador Arturo Sarukhan, inicia hoy una visita de trabajo de tres días a las ciudades de Denver y Colorado Springs, Colorado, como parte de sus giras para estrechar la relación comercial, cultural, educativa, política y de negocios entre México y Estados Unidos.

En el marco de su agenda de actividades, el Embajador sostendrá reuniones de trabajo con el gobernador de la entidad, Bill Ritter, y con el alcalde de Denver, John Hickenlooper, con quienes abordará la situación de las comunidades mexicana y mexicano-estadounidense que radican en el estado de Colorado, e intercambiará puntos de vista sobre  mecanismos para detonar una cooperación bilateral más profunda.

Durante la gira y como invitado de honor del alcalde Hickenlooper, participará en las actividades de lanzamiento de la Bienal de las Américas, que se celebrará cada dos años en esa ciudad a partir del 2010.

El Embajador Sarukhan se entrevistará asimismo con líderes de las comunidades mexicana y mexico-estadounidense en la zona, con directivos de empresas de distintos rubros que tienen su sede en Colorado, y será el orador invitado a sendas sesiones del Denver World Affairs Council y el Colorado Springs World Affairs Council. 

El diplomático mexicano se reunirá con académicos, líderes de instituciones culturales públicas y privadas del estado y tendrá una sesión de trabajo con el  personal del Consulado General de México en Denver para evaluar los retos y la labor de gestión y protección consulares en esa circunscripción.

Aprovechando su presencia en Colorado se reunirá con el General Víctor Renuart, Comandante del United States Northern Command, y tendrá encuentros con editores y consejos editoriales de varios medios de comunicación en inglés y en español basados en el estado.            

*                      *                      *