Washington, D.C.,  24 de junio de 2009

La Embajada de México informa que su titular, el Embajador Arturo Sarukhan, iniciará mañana una visita de trabajo de dos días a la ciudad de Los Angeles, California, como parte de las giras que lleva a cabo por el interior de Estados Unidos.

En el marco de su agenda de actividades, el Embajador Sarukhan sostendrá una entrevista con el Alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, con quien conversará sobre la situación de las comunidades mexicana y mexicano-estadounidense que radican en la ciudad, así como sobre  mecanismos que contribuyan a profundizar las relaciones comerciales, de negocios, educativas y culturales entre México y esa ciudad californiana. En particular evaluarán como potenciar la participación de Los Angeles como Invitada de Honor a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2009.

Como parte de la visita de trabajo, el Embajador Sarukhan intervendrá en sendos foros de diálogo organizados por el Pacific Council on International Policy y el Zócalo Public Square, así como en una reunión co-auspiciada por la Cámara de Comercio Regional Hispana y la Cámara de Comercio Armenia-Americana.

Durante su estancia también participará como orador en la 26ava. Conferencia Anual de NALEO,  organización que reúne a autoridades electas y designadas de origen hispano en Estados Unidos.  Asimismo, sostendrá un encuentro con dirigentes de organizaciones, federaciones de oriundos y Consejeros del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, y un almuerzo con representantes mexicanos y mexico-americanos de la industria cinematográfica.

El Embajador se reunirá con el personal del Consulado General de México para evaluar los retos y la labor de gestión y protección consulares en esa ciudad.

Sostendrá una sesión de trabajo con el director y curadores del Museo de Arte del Condado de Los Angeles (LACMA, por sus siglas en inglés), para discutir los proyectos en puerta para las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México.

Finalmente tendrá encuentros con editores y consejos editoriales de diversos medios de comunicación en inglés y en español basados en Los Angeles.           

*                      *                      *