Washington, D.C.,  4 de mayo de 2009

EL TENOR PLACIDO DOMINGO HIZO LA PRESENTACION DE LOS MIEMBROS DEL PROGRAMA

La Embajada de México informa que este domingo 3 de mayo se llevó a cabo por cuarta ocasión el concierto anual de zarzuela presentado por el Programa para Artistas Jóvenes Domingo-Cafritz. El evento tuvo lugar en el Instituto Cultural de México. Contó con la presencia del Embajador Arturo Sarukhan, del tenor Plácido Domingo, fundador y promotor del Programa, así como de la Directora del Instituto, Alejandra de la Paz.

Al hacer uso de la palabra, el Embajador Sarukhan destacó que el Programa Domingo-Cafritz ofrece una oportunidad única para que jóvenes cantantes, conductores y directores de escena provenientes de muchas partes del mundo vengan a Washington a desarrollar sus talentos.

“Y esto no sería posible sin el entusiasmo y el compromiso del maestro Domingo, cuyo interés en ofrecer oportunidades para el desarrollo artístico y cultural de la gente joven es particularmente admirable”, expresó.  Como Embajador de México, añadió Sarukhan, “estoy orgulloso de que muchos jóvenes mexicanos hayan y estén participando en este magnífico Programa”.

Posteriormente, el maestro Domingo presentó a los miembros del Programa, entre los que participan los mexicanos Jesús Daniel Hernández y José Ortega, así como artistas de Alemania, Ucrania y Estados Unidos, entre otros.