Washington, D.C., 31 de marzo de 2009

La Embajada de México informa que su titular, Arturo Sarukhan, recibió hoy al Alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg.

Durante el encuentro se analizaron diversos asuntos de interés común, entre ellos los relativos a la comunidad mexicana que radica en Nueva York, el desarrollo de mecanismos para fortalecer y ampliar la relación económica y de negocios entre México y esa ciudad, y el aprovechamiento de sinergias en áreas prioritarias como la educación y la cultura.

De manera destacada, el Embajador Sarukhan y el Alcalde Bloomberg conversaron ampliamente sobre el tráfico de armas desde Estados Unidos hacia México y acordaron evaluar medidas en las que puedan trabajar de manera conjunta para atender el problema, e identificar acciones que puedan rendir beneficios mutuos a las sociedades de los dos países.

Cabe destacar en este sentido que el Alcalde Bloomberg es co-fundador y co-presidente de la organización “Alcaldes en contra de las Armas Ilegales”, una coalición que agrupa a más de 320 Alcaldes de más de 40 estados de todo el país.

Con estas acciones, la Embajada avanza en la consolidación del principio de responsabilidad compartida en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, y resalta la importancia del papel que Estados Unidos debe jugar para frenar el tráfico de armas hacia México.