Washington, D.C., 15 de octubre, 2008

La Embajada de México informa que como resultado de sus esfuerzos de cabildeo y promoción, la oficina del Consejo de Promoción Turística de esta representación logró que la junta directiva de la Asociación “Meeting Professionals International’s” (MPI), dedicada a la industria global de reuniones y convenciones, decidiera por unanimidad celebrar su reunión anual “Meet Different” en Cancún, Quintana Roo, en febrero de 2010.
 
Esta será la primera vez que este evento se celebre fuera de Estados Unidos y Canadá. Se espera que participen en él más de 2,000 profesionales del ramo, incluyendo a alrededor de 900 organizadores y planificadores de reuniones.
 
MPI cuenta con alrededor de 24 mil miembros a nivel internacional y tiene su sede en Dallas, Texas. Cuenta con 68 capítulos en 65 países de todo el mundo, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Japón y diversos países europeos.  La celebración de su congreso anual en febrero de 2010 permitirá demostrar nuevamente la infraestructura, profesionalismo y calidad en servicios que caracteriza a Cancún, y que ha convertido a ese destino turístico en un jugador importante en la arena global de los grandes congresos.  Asimismo, servirá como un escaparate de alta relevancia que contribuirá a reforzar aún más la promoción turística, las inversiones y las oportunidades de negocios en México y, en particular, en el sureste mexicano.
 
La Embajada de México seguirá trabajando para promover de manera integral la imagen de nuestro país, así como las oportunidades de negocios en México, en Estados Unidos.


*                      *                      *