Washington, D.C., 16 de octubre, 2008

EL TITULAR DE LA EMBAJADA DE MEXICO RECIBIO EL RECONOCIMIENTO POR SU LABOR CONSTANTE EN FAVOR DE LAS COMUNIDADES DE INMIGRANTES MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS
 

La Embajada de México informa que su titular, el Embajador Arturo Sarukhan, fue distinguido con el premio "Excelencia" de la "Asociación Tepeyac" de Nueva York, por su labor constante en pro de las comunidades de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

Sarukhan recibió el reconocimiento de manos del Presidente del Consejo de Administración de la Asociación, Brian O'Dwyer, durante la gala anual de Tepeyac celebrada anoche en el centro de Manhattan.

"Es un gran honor poder entregar esta distinción al Embajador Sarukhan, quien cuenta con una larga trayectoria de compromiso y trabajo en favor de toda la comunidad mexicana, primero del área de Nueva York y después en el resto de los Estados Unidos", dijo O'Dwyer.

"Como yo, el Embajador Sarukhan es hijo de inmigrantes refugiados en un país que le abrió las puertas a los extranjeros y les permitió desarrollarse y alcanzar, como ahora, el honor de representar a su país y defender a los suyos en el extranjero", agregó el dirigente de Tepeyac, hijo de irlandeses inmigrantes en Estados Unidos.

Tras recibir el premio, el diplomático mexicano destacó la defensa incansable de los derechos de inmigrantes que ha caracterizado el trabajo de la Asociación Tepeyac desde su fundación hace más de una década.

"Han trabajado muy duro para informar, organizar y educar a inmigrantes mexicanos y sus familias", dotándoles de herramientas para superar los problemas que enfrentan de manera cotidiana defendiendo sus derechos, dijo Sarukhan.

El Embajador realiza una visita de trabajo a Nueva York, como parte de la agenda de promoción de México al interior de Estados Unidos y en seguimiento a la visita que el Presidente Felipe Calderón hizo a esa ciudad en septiembre pasado. 

Su estancia incluye encuentros con miembros de la comunidad financiera de la ciudad, líderes comunitarios y académicos.

El Embajador Sarukhan es invitado de honor a la ceremonia anual de los premios de periodismo Maria Moors Cabot, que entregará esta noche la Universidad de Columbia.

*                      *                    *