Washington, D.C., 17 de septiembre, 2008

El Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, lamentó hoy profundamente el fallecimiento de los Comisionados de México y Estados Unidos ante la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), Arturo Herrera y Carlos Marin, respectivamente, dedicados funcionarios que murieron trágicamente en el cumplimiento de sus labores.

El Embajador Sarukhan lamenta asimismo, el fallecimiento de los demás ocupantes de la aeronave siniestrada, que despegó de El Paso rumbo a Presidio, Texas, el pasado día 15 en un viaje de trabajo.

El Comisionado Herrera era oriundo de la Ciudad de México y egresado del Instituto Politécnico Nacional, y la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue designado comisionado del CILA en 1989 y  colaboraba brillantemente en el organismo desde 1982.

Los cuerpos de quienes viajaban en la avioneta fueron hallados después de una extensa búsqueda por parte de expertos rescatistas de ambos países.

En su gestión profesional, ambos comisionados personificaron el espíritu de cooperación que debe privar entre nuestras dos naciones y a lo largo de nuestra frontera comun. Trabajaron incansablemente para hacer de la compleja frontera mexico-estadounidense un área funcional de  colaboración bilateral.

El Embajador extiende sus mas sinceras condolencias a los familiares de las victimas, así como a la oficina de Asuntos del Hemisferio  Occidental del Departamento de Estado, a la que pertenece responde el capítulo estadounidense de la CILA.

*                      *                      *