Washington, DC, 10 de abril de 2008

 

 

La Embajada de México informa que su titular, Arturo Sarukhan, realizó hoy una visita de trabajo a la ciudad de Boston, Massachussets, como parte de la agenda de promoción de México al interior de Estados Unidos y en seguimiento a la visita que el Presidente Felipe Calderón hizo a esa ciudad en febrero pasado.

 

Su estancia incluyó un encuentro con líderes de las comunidades mexicana y mexicano-americana que residen en el área, que permitió evaluar su situación y la manera en que pueden reforzarse aún más en su beneficio las acciones de gestión y protección consular. 

 

También se abordaron las medidas que el gobierno de México está buscando instrumentar en favor del empoderamiento político, económico y social de los mexicanos en Estados Unidos. 

 

Posteriormente, el Embajador Sarukhan fue el orador principal de un almuerzo con académicos y estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

 

En ese sentido, el Embajador Sarukhan destacó el papel que juegan los estudiantes, profesores, académicos e investigadores mexicanos que forman parte de las destacadas instituciones educativas del área. “Ellos han sido y seguirán siendo un puente muy importante entre ambas partes”, agregó.

 

El diplomático se entrevistó con el Gobernador de Massachussets, el demócrata Deval Patrick.  La reunión permitió intercambiar opiniones en torno a la comunidad mexicana residente en el estado, explorar nuevos mecanismos para estrechar la relación comercial, educativa, de negocios y turística, y continuar reforzando los lazos entre México y el estado de Massachussets.

 

El Embajador Sarukhan regresó esta misma tarde a Washington.