Washington DC, 31 de marzo de 2008

 

 

La Embajada de México informa que hoy se inauguró en el Instituto Cultural de México la exhibición fotográfica “El Proyecto Migrante: Trabajadores Agrícolas de California”. El acto fue encabezado por el Embajador Arturo Sarukhan.

 

"El Proyecto Migrante” está integrado por una serie de fotografías de Rick Nahmias, las cuales fueron tomadas en cincuenta poblados distintos de California, enfocándose en la vida diaria de los trabajadores y sus familias, ofreciendo un rostro humano a esa parte de la población californiana.

 

Previo a la ceremonia de apertura se llevó a cabo un panel de discusión sobre trabajadores migrantes, en el que participaron Demetrios Papademetriou, Presidente del  Migration Policy Institute; Bruce Goldstein, Director Ejecutivo de Farmworker Justice; Irasema Garza, miembro del Consejo de Farmworker Justice, y Rick Nahmias, fotógrafo de “El Proyecto Migrante”.

 

Estos actos se llevaron a cabo en el marco de la celebración del “Día de César Chávez”. El “Día de César Chávez” se celebra en ocho estados en la Unión Americana. Fue establecido el 31 de marzo, día de su nacimiento, como una forma de honrar el legado del defensor de los derechos civiles de la población hispana.