Washington, DC, 25 de marzo de 2008

 

 

El Embajador Arturo Sarukhan se trasladó la noche del lunes a Nueva York para encabezar la celebración del “Mexico Day” en la Bolsa de Valores de esa ciudad. 

 

Esta es la primera vez que el New York Stock Exchange (NYSE) honra a México dedicándole un día a la presencia de su sector privado en el piso de remates.

 

El Embajador Sarukhan fue el encargado de dar el timbrazo inicial a la apertura de operaciones en el NYSE.

 

“Las representaciones de México en el extranjero juegan un papel clave en promover a las empresas y las agendas empresariales mexicanas en el exterior. Este espacio que se le ha abierto hoy a México dota una vitrina importante a nuestro país en lo que es, sin duda, el mercado bursátil más importante del mundo”, dijo el diplomático mexicano.

 

La presencia de compañías mexicanas en las bolsas neoyorquinas, agregó, “les brinda no solo la oportunidad de capitalizarse y de promover su imagen y la de México a nivel global, sino también de contribuir de manera decisiva al desarrollo y la generación de empleos en el país”.

 

El Embajador Sarukhan aprovechó su presencia en el distrito financiero neoyorquino para sostener una reunión de trabajo con analistas y operadores de las principales firmas especializadas, antes de regresar a Washington esta tarde.